¡Contacta con nosotros!

   902 181 180
     Email de 
Contacto

Exclusivo Cliente

Seguimiento Temperatura


Contacta con Nosotros

 Tel: (0034) 93 303 31 39
        (0034) 902 181 180
         Email de Contacto
fjgomezm
 782 576 506

@BioBiomedicalBiomedical LogisticsCanal de Bio Medical  


El Ébola


¿Cómo se trasmite?


Ante la alarma que ha surgido durante los últimos días por el caso de contagio de ébola, queremos evitar que cunda el pánico sobredimensionando la amenaza real de este virus. 

Por ello, estimamos que la mejor forma de poder calibrar el peligro es estar informado.


MANERA QUE SE TRANSMITE:

• El ébola sólo se contagia a través del contacto directo, no puede hacerlo por el aire. Esto quiere decir que, aunque alguien tenga el virus, si no hay contacto directo con una persona o con una superficie contaminada, no es posible el contagio.

• Este contacto tiene cinco vías principales: vómitos, heces, saliva, pis o sudor.

• El virus es capaz de sobrevivir hasta 48 horas en las células enfermas, motivo por el cual el personal sanitario toma tantas precauciones con el tratamiento de enfermos.

• Los fallecidos por la enfermedad también mantienen su capacidad de contagio. Sin embargo, una persona que se haya curado no puede contagiar (no existen los portadores del virus).

En principio, si el personal de su empresa no ha viajado o tenido contacto con personas que hayan viajado recientemente a alguno de los focos de riesgo en África, no existe peligro alguno. Consulte el mapa con los focos de riesgo.


CÓMO DETECTARLO:

• El ébola no se puede diagnosticar hasta que alguno de sus síntomas sea visible (como la fiebre superior a los 38,6 grados o los vómitos y el malestar). Por eso una persona en cuarentena debe permanecer 21 días en observación, ya que si no manifiesta ningún síntoma en ese periodo y da negativo a los análisis no está enferma.

Si necesita ampliar información o tiene alguna duda al respecto, no dude en contactarnos en el 93. 303 31 39 o enviar un email a assistant@biomedicallogistics.com para contactarse con nuestros Consejeros de Seguridad en ADR o nuestra Dra. en Biología.